Que este titulo «Bienes Inmuebles Sentimentales» a lo mejor te parece un poco loco, no es tanto. Esto de «Bienes Inmuebles Sentimentales» , va muchos lados.  Por ejemplo cuando el dueño de una propiedad además del valor del avalúo, le suma el valor sentimental (que fue su primera casa, que se lo dio su abuela, etc) y claro esto no te lo paga el que compra o arrienda. O inversamente proporcional, que el que quiere adquirir una propiedad, quiere que A,B,C … en un sector que la plusvalía le ha hecho crecer y los precios ya no son los que no se manejan actualmente.

También puedes ver el «Bienes Inmuebles Sentimentales» cuando como profesionales, no le indicamos la verdad a los clientes, y uff esto si que es delicado…

Debes decir todo claramente…. necesitamos por ejemplo hacer un «Home Stanging» para promover su propiedad, o algo tan simple como como hay que hay hacer una limpieza profunda antes de mostrar la propiedad…

Incluso se refiere a la sinceridad y la honestidad que debemos como profesionales a ambas partes, «sin secretos»,  esta terreno, hay que votar la propiedad para que usted construya (en lo más) , esta casa necesita remodelación en A,B;C… incluso cuando hablamos de apartamentos… los clientes deben conocer las normas del Edificio o los requisitos para alquiler o venta…

Bienes Inmuebles Sentimentales, no mientas

Hay muchos detalles que como profesional de servicios inmobiliarios debes conocer que te permitan asesor clara, ética y transparente a tanto al que pone la propiedad en el mercado como al que la busca.

Veamos un ejemplo:

  • Para poder alquilar su apartamento necesitamos que cuente con línea blanca, para arrendamiento (conversación real)
  • Este Edificio, no es nuevo, pero el alquiler esta mucho accesible, muy bien ubicado, tiene muchos más metraje del que ahora se acostumbra, cuenta con remodelación y línea blanca nueva (conversación real)

Otro ejemplo que debe quedar claro

  • En renta se solicita, contrato a un año, los gastos de escrituración van por cuenta del arrendatario, una renta en depósito, documentación de inquilino y co-deudor
  • Si es en venta seguramente te preguntaran el USI, si hay mantenimientos, etc.

Bienes Inmuebles Sentimentales, pasa más de lo que imaginas

Allí la importancia de un avalúo o una referencia de una propiedad similar, claro la ubicación de la propiedad es algo que tiene que ver mucho con su valor de venta o renta, pero el primero lo toma en cuenta. Porque es muy difícil los estimados, porque ya en vez de la tienda la esquina ahora hay una cadena de supermercados ( por dar un ejemplo)…. y en esto todo es muy relativo puede que un paso un paso a desnivel suba el valor de una propiedad, pero puede que la encierre, el ruido aumente y lo baje.

Para evitar esto y aquello, hace unos días en LinkedIn,  vi un video, claro como el agua… en el perfil de Paula Garrofé, , que por mucho recomendamos

Aplica a cualquier negocio, Paula, esta en otro sector…Diseñadora Gráfica | Gestora de Redes Sociales | Creadora de Contenido creativo para tu marca.

Pero la verdad y la transparencia siempre va en el sector que te encuentres.

Si dices lo que es y como es, será un ganar para todos!

A %d blogueros les gusta esto: