Debemos partir que para una necesidad o problema, hay una solución. La vivienda es una necesidades primarias, para nosotros como seres humanos, es la seguridad que tendrás, un techo que te cobija, a ti tu familia. «Buscamos Soluciones«, pero de acuerdo a lo que necesites.

Todos somos y hemos sido compradores, en algun momento, muchos «Buscamos Soluciones» con herramientas como internet.

Este es el inicio de que algo que queremos encontrar, claro ninguna empresa, tendrá todo los productos y sus variantes. Algunas tienen tienen unos y otras tienen otros.

Nuestra respuesta como inmobiliaria , trata de ser profesional y sobre todo muy personalizada… quizás preguntamos mucho, desde el canal que nos contactas, correo, call center, whats app… porque intentamos ponernos en tus zapatos, generar empatía, y tener el máximo de información para buscar el bien inmueble que llene tus necesidades y expectativas.

Claro no siempre estará en nuestro inventario, y allí entramos con nuestros socios estratégicos, a buscar lo que necesitas.  Se trata de que también «Buscando Soluciones» por ti.

Buscando Soluciones Ventas SPIN

SPIN son las siglas de Situation, Problem, Implication y Need pay off. Es el método que se basa en averiguar las necesidades del cliente y presentarle los beneficios de un producto o servicio que serán la solución.

«El método SPIN es una técnica de venta que consiste en escuchar activamente al cliente con el objetivo de ofrecerle soluciones relevantes y personalizadas. Para ello, los representantes de ventas deben hacer las preguntas adecuadas. Sus etapas son:

  • identificar la situación
  • escuchar el problema
  • entender sus implicaciones
  • resolver necesidades.

Fue desarrollado en la década de 1990 por la empresa de fotocopiadoras Rank Xerox para que sus agentes de venta realizaran una serie de preguntas clave. La intención era que, con las respuestas que recibían, los vendedores encontraran oportunidades para acentuar los beneficios de sus máquinas, mientras dirigían la conversación de tal forma que, en poco tiempo, los clientes terminaran reconociendo que las Rank Xerox eran la mejor opción.» (1)

Fuente:
(1) ¿Qué es el método SPIN y para qué sirve en las ventas?

Antes de cerrar, y no porque sea menos importante, les dejamos el 1er Directo de Ventas Híbridas, que tiene mucho aporte

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: