En muchos de nuestros países ha sido un feriado largo, lo que llamamos «puente» en buen chapín. Y justo con ese poquito más de tiempo para respirar es donde nace «Del pasado al presente, inmuebles que sorprenden«. Claro que esto no es único en un país, cada cultura tiene la suyo. Nos encantaría viajar a cada micro-rincón del mundo y conocer, …ver, oler, sentir, tantos y tantos inmuebles que sorprenden!

… es pasado de alguna forma es nuestro presente, como acervo cultural, como testigo mudo de tantas historias… con una evaluación continua para mejorar.

Ya se, estas pensado, a dónde van con esto de: Del pasado al presente, inmuebles que sorprenden

Y justo con ese poquito de tiempo, … de pronto estaba viendo algo en tv. que hipnotizo. Amo las construcciones, digamos antiguas (aunque en una inmobiliaria lo antiguo es relativo), así que esta vez no hablaremos, mucho, más bien, haremos que la mente te lleve a lo para nosotros es algo nuevo, que no conocíamos, aunque es antiguo

Confitería del Molino: Los detalles de la restauración de un hito patrimonial del Art Nouveau

Solo haz click y te llevará directo a todos los detalles ⇑⇑⇑

La Confitería del Molino, inaugurada en 1917 y declarada Monumento Histórico 80 años después, reabrió el viernes 18 de julio a cuatro años del inicio de la restauración, una obra conjunta entre la Ciudad, el Congreso y el Gobierno nacional (1)

La Confitería del Molino, es un ejemplo del pasado al presente, inmuebles que sorprenden

Y de igual forma existen muchos más, y lo mejor pueden existir muchísimo más

Reconstruir inmuebles que sorprenden

No es algo debe generar mucha pasión el poderlo ejecutar, sino también, es un compromiso con nuestra historia, que trae muchos beneficios, cómo fuentes de empleo y se pueden proyectar actualmente, de cara al cambio climático

Piensa el valor en el que puedes adquirir una de estas propiedades, más lo que costará restauración, y llega la valor que tendrás para siempre.

Cerramos, deseandote una linda semana, y con otro dato muy interesante:

El Gobierno español estima que la movilización de 80.000 millones de euros en ahorro y eficiencia energética para renovar 1,2 millones de viviendas puede crear entre 42.000 y 80.000 empleos cada año hasta el 2030.(2)

Fuentes:

(1)La Confitería del Molino reabre al público tras una gran restauración

(2) Reconstruir edificios para reactivar la economía

Déjanos tus comentarios, y será genial para nosotros conocer por ti, los patrimonios de cada país

¿Podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: