La pregunta que surge es: « Deudas Buenas?» Mientras veo a través de la ventana, como ha crecido la ciudad, recuerdo que hace años atrás, incluso conocí lo que hoy es el Boulevard Los Próceres, con camino de terracería, y donde hoy está Pradera zona 10, habían vacas, no digamos dónde hoy se encuentra Pradera Concepción… cuando empecé en bienes raíces, en mi primera incursión en este mercado, lo que hoy vale $350 vara2 podía comprarse fácilmente por $10 – $18. Claro falta de visión, miedo a endeudarse, tantas cosas….

Pero que hubiese pasado, si en aquel tiempo me llenara de «Deudas Buenas», nunca lo sabremos. Tenemos el hoy, y el ahora, no el pasado… así que cómo me veo dentro de 5, 10, o el número de años que elijas. Cómo te ves tu?

«Toda la historia de los progresos humanos es la simple imitación del genio.»

Domingo Faustino Sarmien

Existen las Deudas Buenas?

Veamos que dice Robert Kiyosaki , al respecto…

«Las deudas buenas, son aquellas que alguien más paga por usted, mientras que las deudas malas las paga usted mismo, con el sudor de su frente»

Robert Toru Kiyosaki

Cuantas casas verdes tienes? Cuantas casas verdes quieres tener? Cuantas casas te generan ingresos de renta? Cómo afecta la inflación mi inversión en bienes raíces?

«La gente que consigue más éxito en la vida es la que hace preguntas. Siempre están aprendiendo. ..»

Robert Toru Kiyosaki

Con esta ultima frase, no puedo estar más de acuerdo, vale oro hacerse preguntas y aprender!

La Deuda Buena Rentabiliza tu Inversión

Ojo, no te endeudes más de tu capacidad, si decides hacerlo empieza en pequeño, hasta que aprendas bien. Analiza la gestión de riesgos financieros.

«Cuando nos decidimos a invertir en vivienda la primera pregunta que nos viene a la cabeza es cómo podemos comprobar que la inversión que estamos tomando es correcta.

Pues bien, para comprar un inmueble como inversión es aconsejable analizar:

  1. Cuánto nos costará y cómo podremos rentabilizar la operación.
  2. Cuál es la mejor hipoteca.
  3. Qué gastos conllevarán las facturas.
  4. Qué oportunidades tiene el inmueble de revalorización.
  5. Cómo es el vecindario.» (1)

Factores a tomar en Cuenta, para que sea una buena deuda:

«Si compra una propiedad física (por ejemplo, propiedades de alquiler, cambio de vivienda), puede ganar dinero de dos formas diferentes: ingresos por alquiler o arrendamientos y apreciación del valor de la propiedad inmobiliaria.

A diferencia de otras inversiones, los bienes raíces se ven dramáticamente afectados por su ubicación. Factores como las tasas de empleo, la economía local, las tasas de delincuencia, las instalaciones de transporte, la calidad de las escuelas, los servicios municipales y los impuestos a la propiedad pueden hacer subir o bajar los precios de las propiedades inmobiliarias.»(2)

Fuentes:

(1) 5 CONSEJOS PARA INVERTIR EN PISOS

(2) ALTERNATIVE INVESTMENTS  REAL ESTATE INVESTING

A %d blogueros les gusta esto: