Seguros estas pensando que se fumaron con el titulo «Digamos que abrimos puertas» , se convirtieron en una cerrajería? No claro que no. No son una inmobiliaria? Si gusto es lo que nos apasiona y hacemos. Diríamos que lo transpiramos!

El otro o día , de rebote, escuche a uno de nuestros dinámicos asesores, cuando le preguntaban que hacía, contesto muy coll y al chilazo (rápido), en la empresa en la que trabajo «abrimos puertas» y luego ya no escuche lo que seguía diciendo….

Claro en cuanto tuve oportunidad, le pregunte cómo así que estamos abriendo puertas?

  • Y me encanto su respuesta: Es lo que hacemos, a visto en un nivel de  un edificio de apartamentos cuantas puertas hay?
  • bueno pues de pronto pueden ser 8, conteste
  • Justo no tenemos todos los apartamentos, claro  ni aun en los proyectos nuevos. Hay unos ocupados, otros ya se vendieron, están rentados… los hay de 3, 2 y una habitación regularmente
  • Aja y eso a que nos lleva con abrir puertas, volví a preguntar curiosamente
  • Simple la llave correcto para el cliente exacto
  • Ahhh ok, pero pueden pensar que somos una cerrajería
  • No claro que no, a todos les llama la atención y luego preguntan… y claro no es que venda todo el tiempo, ni estoy en ello cuando me preguntan, pero seguro se recordaran más de mi, que si digo que soy asesor inmobiliario… y recuerde que usted nos dice:» que el boca a boca es importante«. Quizás en este momento no están buscando una propiedad pero seguro se acordaran de mi si la necesitan, o si deben recomendar a alguien en sector.
  • ….

Me quede boca abierta, no hay duda que hay que ser creativos, en el giro del negocio que te encuentres, y este asesor lo esta logrando. De hecho la semana pasada hizo un cierre, en que no tuvo una oferta, sino varias.

Y seguí hilvanando en mi mente, «abrir puertas«, es lo que hacemos desde que un cliente (porque los tenemos en dos vías , propietarios y futuros compradores/arrendatarios)

De pronto mi mente repaso algunos casos… aquel propietario que cuando le dimos nuestros honorarios, que son estándar en el mercado…. y decidió hacerlo el mismo, porque tomar cafe y vender es fácil…

Y luego se dio cuenta que :

Como en todo, si eres el que vende quieres los mejores beneficios. No sólo es poner la propiedad a la venta, las personas acuden a las inmobiliarias por diversas razones:

  • No tienen tiempo para estar dando seguimiento a los interesados
  • Importante, guardar el anonimato de propietario, muchos no quieren que se sepa que tienen esto o aquello
  • Llevar la publicidad de una propiedad es tarea aparte; hemos conocido propietarios que por ahorrar los honorarios, deciden hacerlo, por su cuenta, y luego nos llaman porque les ha salido más caro, «relax» pensaron que era al chilazo (rápido) y pasan tiempo sin lograrlo.
  • No pueden chequear referencias de los interesados
  • …..

Y claro pasa como en todo, buscas un profesional para que lo haga. Nadie se sacaría el apéndice, con el vendedor de pan, pero si, que le compran el pan.(Qué rico el pan de manteca, se nos hace agua la boca, mientras tecleamos pensando en una chapurrada)

Claro que si abrimos puertas!

Las opciones para alguien que busca una propiedad para comprar o alquilar, puede teclear en el navegador, y le saldrán cientos opciones, pero no todas se adecuan a lo que busca, tiene el tiempo (aparte) para ir y venir? puede ver si la propiedad que le ofrecen es lo que dicen?….y así miles de miles puede? quiere?

Nota que usamos la palabra «futuros», porque para que ambas partes coincidan, hay que darle «miles de vueltas al engranaje»,( es lo apasionante, cada situación, es un reto diferente) y aún así… ningún negocio es seguro hasta que se realiza, (ambas partes pueden estar de acuerdo en un momento, y luego puede no darse por «A» o por «B»). Y te toca buscar «abrir otra puerta«, es para de lo apasionante, nada es igual y todo es un reto.

Nuestro equipo de asesores inmobiliarios suele decir:

«Hasta el último out no se habla», refrán popular

Volvamos a ese cierre que comentaba, cuando ya le dimos al propietario,  las ofertas, decidió una.

Se le comunico al comprador, y ninguno estaba cómodo diciendo y haciendo al inicio… genera desconfianza enviar tu DPI, los datos de la propiedad, etc. Por suerte el comprador  tenia más experiencia en negociaciones, y nos facilito mucho las cosas. Qué quien es el abogado, que el ultimo recibo del USI, son un millón de cosas en ambas partes. Y lo mejor como en todo es ser transparente….

  • Me puede enviar el nombre de su abogado?
  • Claro con gusto, ahora le envió el contacto, para que le llame

Y seguimos «abriendo puertas», llamo al Licenciado, luego de los saludos respectivos…

  • Cuales son sun dos nombres y apellidos?
  • Curioso, pero siempre amable,  me pregunta
  • respondo claramente, para revisar que este colegiado activo
  • suelta la carcajada….y me los da

Nos alargamos un poco más conversando, y claro use el ejemplo de la «Carta de Crédito«, que dicho en palabra no técnicas, no es más que la mutua desconfianza en algun punto, no es porque las personas quieran pagar más a los bancos, es sencillo quieren garantizar la operación.

De igual manera nuestro apasionante trabajo, tiene diferentes preguntas, diferentes necesidades, aún teniendo comercialización en común. Como dice la frase:

«Cada cabeza es un mundo», refrán popular

Digamos que abrimos puertas

Y nuestro mundo es resolver para ambas partes.

Te dejamos la pregunta de la semana: Abres puertas tu, en la vida, en tu giro de negocio….?

 

A %d blogueros les gusta esto: