Si el titulo es correcto «Hablemos de la Economía Actual» no muchos pensábamos hace unos meses, lo que cambiaria la economía actual, cuando hace unos meses sin saberlo, porque no somos adivinos, escribimos sobre la inflación. Hoy hay muchos factores que le han dado un giro de 180 grados a la economía actual. Básicamente este giro que tiene muchos capas y factores, tiene algunas variables que afectan el mercado global:

  1. La crisis de la Pandemia de Covid-19
  2. La inflación en  el mercado
  3. La guerra Rusia – Ucrania
  4. El aumento de las tasas de la FED
  5. El cierre en Shanghái

Todo ha virado, sin siquiera imaginarlo, y estos factores a llevando a una inflación que no se veía hace 40 años. Esta en algunos productos es más en otros menos; de igual manera en cada país, afecta y afectara diferente.

«Informarse, nunca debe hacerse sobre la marcha, es necesario contar con tiempo suficiente, porque ello puede marcar la diferencia entre tomar la decisión adecuada o no.» (1)

Hablemos de la Economía Actual

Claro que todos queremos proteger nuestro patrimonio, pero sabemos que por un tiempo, la economía actual, será diferente, es decir el mundo ha cambiando, nos guste o no.

Te hago unas preguntas, con XX dinero ¿Qué comprabas hace 10 años? ¿Qué compras hoy? ¿Que comparas sin ir muy lejos, a fin de año?

No voy a hablar de volatibilidad, renta variable, etc. Y tantos factores que hay que tomar en cuenta…porque honradamente, medir riesgos financieros, hoy por hoy es muy dificil, en el entorno actual. Pero si te diré que la «Planificación Financiera«, es algo que no puedes perder de vista.

Puedes ver también

Índice de Confianza del sector de la construcción En Guatemala

«En términos generales, integrantes de la industria inmobiliaria del país tienen un nivel de confianza medio alto en cuanto al crecimiento económico nacional y del sector construcción; más de la mitad (66.7%) de los encuestados en el estudio de la CGC cree que es un buen momento para invertir, y un 80% considera que la industria se encuentra en un mejor estado en comparación con el año pasado.»

La gestión de riesgo en la economía actual, se hace más necesaria que nunca

Para entender un poco más el mercado global actual, te recomiendo el video a continuación,

Invertir en tiempos inciertos: Cómo construir carteras resilientes

 

Fuentes:

(1) La importancia de la información para la toma de decisiones.

A %d blogueros les gusta esto: