El Home Staging es la preparación de una vivienda particular para su venta en el mercado inmobiliario. El objetivo de la puesta en escena es hacer que una vivienda resulte atractiva para el mayor número de compradores potenciales, y así venderla más rápidamente y por más dinero. Las técnicas de puesta en escena se centran en mejorar el atractivo de una propiedad asegurando que sea un producto acogedor y atractivo en el que cualquier comprador pueda verse viviendo y, por tanto, desee comprar.

La puesta en escena requiere una inversión monetaria para vender lo que es la mayor inversión de algunas personas: su casa y su propiedad. Por lo tanto, no se trata sólo de decorar, sino que también debe incluir una comprensión de cómo encontrar la equidad en esa casa y la propiedad, donde el mercado inmobiliario es para esa casa, en ese barrio, por lo que el propietario puede elegir dónde hacer esas inversiones. También hay que tener en cuenta las casas comparables en venta en el mercado de la zona para saber cómo preparar la casa para que se venda rápidamente y por más dinero. El retorno de la inversión es el objetivo del Staging.

En cuanto a la decoración simple para escenificar, la gente suele utilizar arte, pintura, accesorios, luces, vegetación y alfombras para escenificar la casa, con el fin de dar a los posibles compradores una primera impresión más atractiva de la propiedad También reordenan o «sustituyen temporalmente» los muebles, La escenificación bien ejecutada lleva la vista a las características atractivas, al tiempo que resta importancia a los defectos.

A %d blogueros les gusta esto: