Que el mundo se encuentra en un estado económico complicado lo sabemos todos, que las inversiones inmobiliarias tienen una fluctuación relativamente baja, ya lo hemos explicado en otras entradas de este blog. Lo que hasta ahora no habíamos hecho es comparar las inversiones entre distintos tipos de productos.
Revisando el post de «el Economista» con el título.
La caída en picado de los chips semiconductores es un serio aviso para la economía global
Comprenderemos que el mundo de los semiconductores o los chips está en caída libre. Empresas como Apple o Samsung a parte de no cumplir con las expectativas de ventas empiezan a acumilar pérdidas importantes por la escalada de precios.
Algunos de los que «minaban» criptomonedas se han dado cuenta que no es tan rentable como les vendieron la idea, los usuarios ya no cambiamos de terminales telefónicos tan alegremente, dado que la economía familiar ya o permite hacerlo con la rapidez que se hacía unos meses o años antes.
From boom to bust (del auge al estadillo). Esta expresión utilizada a menudo por los economistas anglosajones para definir cómo funcionan los ciclos de negocio y de la propia economía define a la perfección lo que ha ocurrido con la industria de los chips semiconductores en cosa de dos años y poco. TSMC, el mayor ensamblador y fabricante de chips, es un buen ejemplo de lo que está ocurriendo y de sus posibles implicaciones para la economía global.
Por contra, vemos que en el entorno inmobiliario la inversión es mucho más segura, se sigue construyendo de manera activa y no solo bajo demanda de los compradores. La oferta se expande y las oportunidades de adquirir una propiedad tanto como vivienda principal, secundaria u oportunidad de inversión nos hace ver las cosas de otra manera.
En nuestra sección de Proyectos nuevos puedes encontrar oportunidades increíblemente buenas para dar el paso.
Yes, tech companies are unstable investments.
This definitely caught my attention. Anita
So much to learn!
O duminică seara , binecuvântată ! 🙂