¿Sabes lo más difícil de mi trabajo? No pienses que es el vender una propiedad (que no es sencillo) pero de lejos no es lo más difícil. Para mí lo más complicado es decir que no… No voy a vender tu casa.

Te estarás preguntando por qué vas a decir que no a vender si en realidad te dedicas a ello.

Lo cierto que en ocasiones hay que decir que no, no todo vale y no todas las propiedades cubren las necesidades de nuestros clientes (conocidos o desconocidos). En realidad, si lo pensamos bien, el que nos ofrece su casa para ponerla a la venta no siempre mira con ojos del que va a comprar.

Como dice la canción, a veces tienes el «corazón partio» tomar las prioridades de una parte y la otra. Siempre te acabas sintiendo como ese mediador que procura que todo el mundo gane y que nadie pierda. Por supuesto, son importantes las comisiones por ventas, pero no es lo más importante.

En realidad ésto es un negocio y debemos cuidar de que las comisiones cubran los gastos de la empresa y que podamos seguir avanzando proporcionándonos herramientas y recursos, aunque como he dicho unas líneas antes #notodovale. En Profusion Real Estate lo tenemos muy claro y lo que buscamos es la satisfacción de hacer las cosas bien hechas.

Pero claro, debemos dar las razones por las que no vamos a añadir una propiedad a nuestra cartera. Entendemos que el que quiere vender tiene una necesidad o ilusión, incluso mil razones para querer hacerlo. Pero nosotros nos debemos a las dos partes y a lo mejor no es una ubicación adecuada para nuestros compradores, o es complicado por temas de mudanzas o simplemente porque no se ha cuidado el aspecto de la propiedad, por lo que no cubre las necesidades del comprador.

Claro que cuando decimos un lo siento, no voy a vender tu casa estamos produciendo dolor a alguien y aunque eso nunca es de buen hacer, en ocasiones hay que conseguir que el vendedor se baje a la tierra y comprenda que no todo vale.

Nunca vamos a mentir sobre los valores de una propiedad, nunca vamos a esconder los defectos, siempre mostraremos lo importante y si es necesario que se haga una reparación lo indicaremos para que el comprador sepa a lo que se enfrenta.

¿Podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: