Según estudios recientes, se ha demostrado que hay muchas personas (sobre el 40% de las personas encuestadas) que se arrepienten de haber comprado una propiedad, o incluso que en caso de rentar, a los pocos meses ya piensan en cambiar. Y siempre es por las mismas razones.

Por lo general esas razones, principalmente, suelen ser técnicas:

  • Ruidos
  • Humedades
  • Acabados
  • Materiales
  • Mala distribución o incómoda.
  • Poco almacenaje o mal distribuido.

Claro que muchas veces es una cuestión de percepción del usuario, pero el caso es que pasar pasa y eso es un problema. Es muy posible que el que quiere dejar esa casa no vuelva a confiar en el agente que le acompañó en el proceso. Es cierto que las agencias no tenemos la culpa de la mala experiencia, pero también es cierto que el comprador es humano y huye de las malas experiencias.

Por eso en Profusion Real Estate insistimos tanto en los detalles, procuramos explicar todos los aspectos que pueden afectar a la comodidad, queremos que nuestros clientes nos recuerden en positivo. A veces podemos pasar por «pesados» adjuntando toda la información posible, no solo mandamos fotos y videos de las propiedades, queremos que estés convencido.

¿Qué consejo les damos habitualmente a los que quieren cambiar de vivienda?

Pues simplemente que comprueben todos los aspectos de la propiedad y del uso que se le va a dar, el tamaño de las estancias, la cantidad y tamaño de los armarios, que la cocina disponga de lo que necesita. Por lo general, los compradores pueden llegar a deslumbrarse por la decoración o el aspecto de la vivienda, pero se debe sopesar todo lo que hay en ella.

¿Qué consejo damos a los que quieran un cambio de vivienda?

El consejo sería que lo primero sea vender su vivienda. No podemos lanzarnos a comprar si no tenemos los recursos para ello. Cuando tu vivienda esté ya en proceso de compra, con la documentación en marcha y las reservas preparadas, podremos mirar en profundidad qué es lo que realmente necesitamos para vivir.

En el proceso de compra siempre se puede pactar una fecha para la entrega de llaves, de esta manera podremos tomar las decisiones con la mente fría y serena. Buscaremos el hogar que necesitamos, sin distracciones o preocupaciones. Además de que en caso de solicitar un crédito hipotecario, el banco verá en los registros que ya disponemos de la capacidad de pago por la nueva vivienda, por lo que todo será más ágil y rápido… y sobre todo cómodo.

Ponemos a tu alcance a nuestros asesores para que te puedan ayudar y guiarte en todo el proceso… Solo contacta.

No te arrepientas de tu decisión y vive feliz en tu nuevo hogar.

Fuente: Inmoaugusta

¿Podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: