La vida está hecha de sueños y la casa ideal no siempre está construida. Es por eso que hoy vamos a hablarte de las ventajas de tener un terreno para construir. Para que construyas tu sueño.

Lo que siempre debemos tener claro es que una construcción pensada, diseñada y hecha por otra persona es una gran propiedad, pero puede ser que no cumpla con nuestro gusto o que no cubra nuestras necesidades.

Es posible que queramos un parqueo de carros más amplio, que contenga espacio no solo para guardar nuestros carros, si no que haya un espacio para poder hacer arreglos a esos mismos vehículos, o todo lo contrario, y que sea un espacio nada polivalente y que nos los guarde y listo. Habrá más que alguno por ejemplo querrá el espacio para una moto.

Claro que a nosotros nos gustaría que tuviera un jardín delantero y otro trasero y abierto en el que disfrutar de todas las comodidades e intimidad que nos merecemos. Con parterres puestos a nuestro gusto y en el que durante un día caluroso poder descansar con nuestra familia. De pronto huele churrasco en un porchito, por ejemplo.

Una de las oportunidades que nos ofrece un terreno para construir siempre será que podamos distribuir los elementos arquitectónicos a nuestro gusto, que el o los jardines tengan la disposición que nos interesa y que los servicios como luz y agua lleguen hasta donde queremos. Por ejemplo, que el Wi-Fi llegue a todas partes de la propiedad y podamos disfrutar de nuestros entretenimientos allí donde estemos.

Claro que eso nos permite disponer de las habitaciones tan grandes como necesitemos (o su número), si queremos bodegas y/o do donde hacer manualidades. Baños allí donde son necesarios. Salas de estar individuales o familiares, justo estos mil detalles más que podremos diseñar a nuestro gusto.

Obviamente tendremos algún inconveniente si escogemos un terreno para construir:

  • Deberemos disponer de la documentación y permisos para construir la casa de nuestros sueños. (cosa que generalmente se encarga el arquitecto o ingeniero)
  • Deberemos armarnos de paciencia, ya que la vivienda no está hecha, el tiempo de construcción varía en función del diseño del espacio.
  • Contar con profesionales que sigan nuestros deseos.
  • Dependiendo de la zona o municipio dependemos de que se tramiten los permisos como los necesitamos.

Claro que para cubrir todas las necesidades debemos contar con uno o varios expertos que nos asesoren adecuadamente para llevar a cabo nuestro proyecto, en Profusion Real Estate, deseamos que lo que adquieras sea tu gusto, ya sea que compres construido, en planos, o decidas construir, que bien puede ser este ultimo una casa o las instalaciones para tu negocio.

No te pierdas lo que tenemos AQUI⇓

Todo un Menu de Terrenos, para que elijas el que más te guste!

 

A %d blogueros les gusta esto: