A lo mejor con el título te preguntas cómo se come eso de «Ventas Híbridas en un Inmobiliaria«, es más sencillo de lo que parece, todos buscamos de forma digital y luego los apoyamos en la venta tradicional. En lo personal hace más de una década que aposte al blend-marketing, y hoy más que nunca las Ventas Híbridas en un Inmobiliaria, se reafirman por razones como el  Covid-19, o incluso con la lamentable crisis de Ucrania, en la que los combustibles suben, una forma de pre-chequear de forma una propiedad forma digital, nos ahorra tiempo y esfuerzo y luego visitaremos la propiedad de nuestro interés.

Posibilidades hay miles en el mercado inmobiliario, es mucho más fácil verlas digitalmente y acércanos a las que llenan nuestras necesidades.

«A estas alturas, poca gente discute que la venta es una mezcla de ciencia y arte. Ciencia, porque vender tiene método. Y arte, porque el vendedor tiene mucho en su mano para cerrar la venta: su actitud y su ‘magia’ única e intransferible.»

Sintetia

Cómo trabajar tu estrategia de venta híbrida

«Para tener éxito en las ventas híbridas debe estar sujeta en varios aspectos.

  1. Establecer metas y prioridades: El primer paso es marcar unos objetivos y priorizarlos por orden de importancia. Es mejor ir despacio, pero seguro, que intentar abarcarlo todo sin una buena base. Estos objetivos son tan amplios como variados y válidos: ganar nuevos clientes, ampliar las ventas en Internet, intentar venta cruzada… En cualquier caso, hay que planificar bien esta nueva estrategia de ventas híbrida, con todos los pasos a seguir.
  2. Analice todo y comparta los datos: Tanto las vetas físicas como las digitales deben estar bien registradas y acompañadas con datos: cuánto se ha vendido de cada producto, cuál es el tiempo que se ha tardado, qué margen de beneficios nos ha dejado… Toda esta información ayuda a entender mejor los procesos de ventas y, por tanto, a mejorarlos. Estos datos son útiles para la planificación de cuentas y para el análisis de datos sobre los objetivos avanzados. Los comerciales deben poder acceder a esa información, ya que pueden programar visitas a los clientes de manera más eficiente, generar clientes potenciales e identificar qué oportunidades deben seguir.
  3. Avisar al cliente: Habrá clientes que no quieran recibir llamadas ni correos electrónicos de su empresa. Aunque sea el consumidor más fiel que tenga. Otros, por el contrario, puede que rehúsen la posibilidad de tener un tratamiento personalizado si acuden a su establecimiento. Por eso, debe informar a todos los clientes, hayan venido por el canal que hayan venido, que tiene otras formas de comunicación y relación con ellos. Lo ideal sería poder tener al cliente en todos los canales, pero siempre respetando su voluntad. Por eso, la comunicación con el cliente es clave para seguir manteniéndoles.
  4. Revisar la fuerza de ventas: Conforme vaya pasando el tiempo, y con esos análisis en la mano, la estrategia de ventas híbrida puede ir exigiendo cambios: quizá la venta presencial necesite un refuerzo y la a distancia replantearse algunas de las metodologías. La tecnología puede ser un aliado: automatizar tareas administrativas dará más tiempo para que los comerciales se centren en las ventas, y los modelos basados ​​en datos pueden ofrecer recomendaciones sobre cómo rediseñar la segmentación o territorios de sus clientes y asignar mejor sus recursos.
  5. El componente humano: Aunque la tecnología y las herramientas nos ayudarán a conseguir mejorar todos nuestros procesos de ventas, como decíamos al principio los humamos somos seres sociales. El contacto humano es fundamental, sobre todo cuando una venta se enquista, cuando al cliente le surgen dudas o ha tenido un problema. Un buen comercial será clave para entender las necesidades de los clientes y cómo su empresa puede ayudarle a resolver esos problemas. No te olvides, por tanto, de tener siempre previsto en los planes de futuro la combinación de herramientas de vanguardia con el mejor equipo comercial que puedas tener. » (1)

  • Las ventas hibridas en Profusión Real Estate, como inmobiliaria, ha sido para nosotros un ganar…ganar:  nos han facilitado vender más, mejorando nuestro desempeño en atención personalizada.

Qué piensas de las ventas hibridas?

 

Fuente:

(1) Venta híbrida: qué es y cómo puede ayudar a tu empresa

 

A %d blogueros les gusta esto: